nómade digital ampliado

Nómade Digital: A mis 50 años como me Transformé en Uno

Todos nos hemos preguntado si vale la pena cambiar de rumbo en la vida para empezar a realizar un nuevo emprendimiento que tal vez no tengamos idea de que va a pasar!!!

Bueno, los miedos siempre ganan a la hora de seguir nuestros instintos, acá te cuento en primera persona si vale la pena o no intentar un cambio de estilo de vida en este nuevo mundo que estamos viviendo.

Como empezó Todo

Era el año 2017 cuando estaba trabajando en el medio artístico en mi país, Argentina, ya con mas de 28 años de estar en el espectáculo y teniendo un reconocido lugar, pero las redes sociales estaban avanzando muy rápidamente y empecé a pensar que si eso seguía mi trabajo iba a ser obsoleto ya que la gente se comunicaba directamente con el artista y mi labor iba a tender a desaparecer o perder valor, por lo tanto decidí buscar un nuevo nicho de trabajo.

Llegó el momento del Cambio

Luego de pensarlo mucho y analizar distintas alternativas, en un viaje a Londres a visitar a mi hermano y pensando constantemente que podría surgir, ya que mi pronóstico de las redes sociales se venía cumpliendo.

Conocí en ese viaje en el 2018 una empresa que me había sorprendido tanto por sus productos como por su sistema, aunque no lo entendía del todo, me había llamado mucho la atención hasta el punto que a mi regreso a mi país hubo una convocatoria en un hotel Internacional sobre lo que había visto en Londres y decidí presentarme a ese evento.

Ya casi decidido a ser parte, solo me faltaba un empujón y diseñar la estrategia de como ir abandonando lo que era mi trabajo por mas de 28 años.

La decisión no era fácil, ya que yo tenía en ese momento 3 hijas adolescentes y venía cursando una separación ya hacía unos cuantos años. Pero nada de eso me impidió tomar coraje y empezar a estudiar y a capacitarme en Negocios Digitales con Jeunesse Global, una empresa de EEUU con mucho prestigio y productos que me volaban la cabeza. 

La pregunta era si iba a poder con este cambio, si la edad no era un impedimento, porque tenia 48 años, se venían los 50 y si no le daba con la elección correcta era ya complicado recomponer todo. Ojo! eso era lo que pensaba en ese momento, después me iba a ir dando cuenta que esos miedos eran parte del proceso.

Proceso de Cambio con Pandemia Incluida

Comencé el proceso de cambio con mucha ilusión y energía, me sume a la empresa, empecé a capacitarme, a asistir a reuniones, a viajar a eventos, a leer libros que me iban orientando, pese a todo eso seguía sin entender de que se trataba todo este mundo del network marketing, pero debido a que estaba enfocado al 100% en salir adelante iba visualizando momentos y situaciones de la vida cotidiana que antes no le prestaba atención y que eran parte ahora de lo que estaba emprendiendo.

Como es eso? Muy simple, me encontraba con amigos y familiares que algunos se les caía mucho el pelo, otros se sentían cansados del stress de trabajo y así muchas personas que me contaban sus problemas, al igual que yo, lo que nos pasaba.

En esos momentos me di cuenta que estaba presenciando oportunidades para contarles que yo trabajaba en una empresa nueva que tenía un colágeno que iba a solucionarles esos problemas y a otros que tenía una línea de cremas que para la piel era de calidad premium y exclusivas. Así fui haciendo negocios sin tener que esforzarme en trabajar. Estaba feliz de empezar a entender por dónde era el camino.

Pero todo no fue color rosa, había meses que no avanzaba y eso hacía que me entren un poco de dudas y querer abandonar, pero algo dentro mío me decía que siga.

Mas tarde , fin del 2019, hago un viaje hermoso con mis dos mayores, Violeta y Valentina a Londres y Madrid por sus cumpleaños, todo venía marchando súper bien, no tanto como yo quería pero el aprendizaje seguía su camino.

En 2020, cuando el impulso que traía empezaba a caer, llega la pandemia, y ahí pensé que todo se había terminado, que estos años se terminaban acá mismo, encerrado en un campo sin saber cuanto tiempo iba a demorar la solución a las restricciones.

Esto me dio tiempo a pensar y armar una propuesta a mi equipo, reunión online y decidimos probar 10 días a realizar ventas de productos y capacitara a las personas que se animen a emprender en pandemia, parecía imposible pero fue todo mas exponencial el crecimiento que tuvo mi equipo y claramente yo también.

Al comenzar la pandemia éramos cerca de 200 personas en el equipo, abandonaron mas de la mitad por depresión y casi mediados de 2021 llegamos a ser mas de 1600 trabajando.

Un éxito, sin pensarlo, pero estábamos capacitados, habíamos pasado por buenas y malas rachas y la pandemia nos dio tranquilidad, lugar y espacio. 

Además los que no creían que se podía trabajar online también se dieran cuenta que esto tiene un potencial sin límites y que los límites lo pone uno en nuestra mente.

 

Llegó el Momento de Volar

Ya saliendo de la pandemia, tomé la decisión de irme a Italia a realizar los trámites de mi ciudadanía, cosa que fui averiguando online en el transcurso de la pandemia,

Ahí en Italia gracias a un amigo, Esteban Selpa, que me dio lugar para vivir ya que estaba todo casi cerrado por los efectos de la pandemia pude empezar mi ciudadanía y trabajar desde Italia durante largos 9 meses que duró el proceso de reconocimiento y al fin obtuve los papeles de Ciudadano Italiano para mi y mis 3 hijas. 

Esto me iba a dar la oportunidad de trabajar en Europa y ampliar mis conocimientos y mi equipo de Nómades Digitales, nombre que empecé a utilizar a principios de 2020.

Ya estando en Italia, tuve contacto mas constante con una persona que me ayudó mucho a salir de momentos duros por la soledad que estaba viviendo en Italia, un líder de otra empresa que durante muchos años estuvimos en contacto de forma online y que ya sabía que ni bien salga de Italia iba a ir a España a conocernos en persona. 

El es José Manuel Sánchez, como dije, de otra empresa, nada que ver con mi equipo y con Jeunesse Global, pero un tipazo increíble, tanto el como su familia que logre conocer en agosto de 2022 en persona todos.

Me enfoque en aprender de el, a sumar experiencia, a entender y ampliar mis horizontes y a que el destino otra vez me indique el camino. Porque todos debemos aprender del otro para ccrecer.

Qué aprendizaje nos Deja

Realmente hoy con 53 años, puedo decir que este día del 2017 que pensé con 47 años cambiar por completo fue la decisión mas acertada de mi vida.

Hoy estamos viviendo un cambio gigante en el mundo con un cambio climático y perdida de trabajos por la tecnología y la inteligencia artificial que ya esta instalada y tener ya estos años vividos en el sector y ser un Nómade Digital hacen que cuando una persona llega a mi para que las capacite y les de mis conocimientos para que ellos empiecen en este Sector.

Esto me llena de orgullo, ver a personas crecer y que sumen tanto a mi equipo como a los equipos de los demás, porque logran ser independientes y crecer en relaciones con su familia y amigos y económicamente

Que más podemos pedir los que venimos trabajando en esto, hoy ampliando la visión, con una marca propia como el Club del Nómade, con una tienda de productos de primera calidad.

El estar identificado ya como un Nómade Digital en mas de 14 paises y viniendo a conquistar Europa, un continente con gente mas abierta de mente y con mas ambiciones personales, hace que renueve mis energías para ir en búsqueda de nuevos logros.

Por todo estoy mucho mas, voy a seguir escribiendo y poniendo noticias que nos van a llevar a ser la Comunidad mas importante de Nómades Digitales de habla latina.

Espero tus comentarios y consultas de lo que pienses o tengas dudas, pero quiero que sepan que estoy abierto a guiarlos y que encuentren la manera de emprender de forma 100% gratuita.

Carlos Terpolilli Perfil Club del Nómade
Carlos Terpolilli

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Nómade

Visitas: 0

Abrir chat
1
Escanea el código
Chat Club del Nómade
Hola 👋 Soy Carlos
¿En qué podemos ayudarte?